Policía cree que el tiroteo de Villaverde está relacionado con rencillas entre dos grupos, pero no con bandas | EMERGENCIAS MADRID

TW
0

La Policía Nacional cree que el tiroteo ocurrido ayer en el madrileño distrito de Villaverde tiene que ver con rencillas entre dos grupos pero no con bandas juveniles violentas, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los disparos tuvieron lugar alrededor de las 20 horas de este domingo a la altura del número 67 de la calle Beniferri, en el barrio de San Cristóbal. Allí iban caminando cuatro varones magrebíes cuando escuchan tres o cuatro detonaciones, por lo que marcharon corriendo a la calle Godella. Entonces, se dieron cuenta de que uno de ellos, de 21 años, presentaba una herida en el abdomen y llamaron al 112.

Noticias relacionadas

El herido ha sido estabilizado por el personal del Samur-Protección Civil y posteriormente trasladado estable con pronóstico grave a la UVI de Politrauma del Hospital 12 de Octubre al presentar una herida por arma de fuego en la fosa ilíaca izquierda como orificio de entrada y luego se ha desplazado a la línea media abdominal.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Usera-Villaverde, que encontraron tres casquillos en el suelo y dos impactos de bala en una señal de tráfico. Todo les hace sospechar que los tiros podrían proceder de una ventana cercana.

El herido es un español de origen marroquí de 21 años. Las primeras investigaciones policiales descartan que este tiroteo se deba a un problema entre bandas latinas. De hecho, el caso lo lleva la comisaría de Villaverde y no la Brigada de Información. Podría tratarse de una venganza o ajuste de cuentas entre un grupo de magrebíes y un clan gitano de la zona. El herido se recupera en el hospital.