Numerosas personas observan y registran con sus móviles el espectáculo visual realizado mediante videomapping en la fachada del Ayuntamiento de Madrid | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El Gobierno municipal de Madrid se reunirá este martes con el promotor del evento navideño Árticus, en Casa de Campo, para evaluar el plan de movilidad que se ha desarrollado para el evento y tras las aglomeraciones que se produjeron durante el pasado fin de semana.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde el intercambiador de Canillejas, donde ha defendido que el Consistorio puso en marcha un plan de movilidad basado en el uso del transporte público.

En esta línea, ha recordado que para acceder al lugar se dispone de dos líneas de Metro y dos líneas especiales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde el Hipódromo y Príncipe Pío. En concreto, estas dos líneas de autobús han trasladado a un total de 20.000 personas hacia Árticus.

Sin embargo, el delegado ha informado de que se ha convocado para mañana una reunión con todas las direcciones implicadas y el promotor, que es el responsable de la elaboración del plan de movilidad. «Vamos a revisar si se puede mejorar», ha asegurado Carabante.

Noticias relacionadas

Congestión en las calles del centro

Las aglomeraciones también afectaron al centro de la capital, donde se tuvieron que cortar varias calles por el videomapping del Palacio de Cibeles. Ante ello, el delegado ha insistido en la recomendación del uso del transporte público. «Es la mejor forma de moverse», ha subrayado.

Carabante ha detallado que el sábado las aglomeraciones se produjeron como consecuencia del corte de Cibeles, la calle Alcalá, la celebración de un mercadillo en Colón y de otro en la calle Jorge Juan, además de un grave accidente en el Pase de la Castellana.

«Esos cortes ocasionan congestión», ha destacado, además de defender que los planes de movilidad están aprobados y avalados por el Ayuntamiento y cuentan con «una previsión adecuada», aunque están abiertos a modificaciones si son necesarias.

Asimismo, después de que los grupos políticos de la oposición hayan pedido responsabilidades al respecto, el delegado ha aseverado que lo importante es «si ha habido algún error corregirlo».

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que ya se han reunido con ellos y les han solicitado la documentación «para ver qué puede hacer en cuanto a los problemas de movilidad». «Tenemos que garantizar que las condiciones sean las adecuadas en todo momento, y estamos poniendo ahí los medios», ha señalado a su llegada a la sede nacional del PP, en la calle Génova.