Archivo - Un hombre sale del Hospital de Txagorritxu (Vitoria), | Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

TW
0

Euskadi ha registrado durante la última semana 19 fallecimientos por causa de la covid-19, siete más que en los siete días anteriores, mientras que las personas hospitalizadas con esta enfermedad se situaban este domingo en 322, lo que supone 33 más que hace una semana. De ellas, 14 permanecen en las unidades de Cuidados Intensivos, cinco menos, según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento Vasco de Salud.

El último boletín sobre la situación epidemiológica de la covid-19 en Euskadi, correspondiente a la semana comprendida entre el 12 y el 18 de diciembre, contabiliza 1.572 positivos semanales, 175 más que la semana anterior, lo que supone una tasa del 12,5% en relación a las 12.592 pruebas diagnósticas efectuadas.

Entre la población mayor de 60 años, se han detectado en la última semana 970 casos, 114 más respecto a la semana anterior, con una tasa de positivos del 13,3%. La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes entre este sector de población se mantiene en 273,70.

En los hospitales vascos hay, al término de la semana, 308 personas hospitalizadas en planta, 38 más que el domingo anterior, y los pacientes en las UCI han bajado en ese periodo de 19 a 14 personas.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid la pasada semana se ha elevado a 19, siete más que durante la semana precedente.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.