Archivo - Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico | MG - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha desarticulado, dentro de la denominada operación 'Ajo 21', una organización criminal por el robo de droga a otro grupo criminal rival que transportaba hachís oculto entre una carga de mercancía legal, método conocido como 'vuelco'. En total, han sido detenidas cinco personas.

La investigación se inició cuando una llamada realizada por el conductor de un camión que circulaba por la A-7 a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Málaga, alertaba de que varios individuos que viajaban en varios turismos le había obligado a detener su vehículo en medio de la vía y se lo había sustraído violentamente.

Tras lo sucedido se estableció un dispositivo policial encaminado a localizar el camión robado y los autores del hecho, dispositivo que dio sus frutos poco tiempo después cuando los guardias civiles consiguieron dar con el paradero del vehículo, comprobando que este transportaba, oculta entre una carga de patatas, 60 kilogramos de hachís.

Este hecho hizo desconfiar a los guardias civiles de la versión que el conductor del camión les había dado, tras lo que comprobaron que este individuo supuestamente conocía a la perfección la carga ilícita que transportaba oculta entre la mercancía legal, por lo que fue detenido por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Tras varios meses de investigación, los agentes han determinado que supuestamente otra organización rival planeó el robo del camión de manera violenta, hecho conocido como 'vuelco', ya que, conocían en detalle que entre la carga legal se ocultaba la droga.

De esta forma, los investigadores lograron localizar y detener a sus cuatro integrantes, de nacionalidad española y marroquí, por los delitos de tráfico de drogas y robo con violencia. La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Mijas.