TW
0

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mostrado su pesar por la muerte de la alcaldesa de Gallur, la socialista Yolanda Salvatierra, fallecida este lunes a los 64 años a causa de una enfermad.

«El municipalismo vuelve a estar de luto otra vez, y ya han sido varias en estos últimos años, por la pérdida de esta servidora pública que ha sido una magnífica alcaldesa para su pueblo y que se ha desvivido por sus vecinos y su ayuntamientos», ha lamentado Sánchez Quero, quien también ha querido mandar «un fuerte abrazo» a sus familia, sus amigos y sus compañeros de corporación y de partido.

Yolanda Salvatierra Pérez era administrativa y tenía un establecimiento hostelero. Entró en el Ayuntamiento de Gallur tras las elecciones locales de 2011 y estuvo al frente de las concejalías de Bienestar Social y Educación.

En 2015 fue elegida alcaldesa y se convirtió en la segunda regidora de este municipio tras María Domínguez, la primera mujer alcaldesa de un ayuntamiento democrático en España, cargo en el que repitió tras las municipales de 2019.