La felicitación navideña del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, broche final de los actos de aniversario de Green Capital | AYUNTAMIENTO DE VITORIA

TW
0

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado este lunes su felicitación navideña, que quiere ser el broche final de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Green Capital, ya que muestra en imágenes los diferentes valores que han hecho de la ciudad un «referente internacional en sostenibilidad» y destaca la Capitalidad Verde Europea como un «gran logro colectivo».

En un comunicado, el consistorio ha informado de que el video --https://www.youtube.com/watch?v=HIXkYJ-06Ho-- comienza con la siembra de un árbol que crece en pocos segundos y da origen a una «revolución verde» simbolizada por hojas que van cubriendo la ciudad.

«Damos una vuelta de 360 grados a Vitoria-Gasteiz descubriendo varios de sus edificios más representativos: las cuatro torres, el palacio de congresos Europa, el centro de interpretación de los humedales Ataria, la torre de los Hurtado de Anda y las edificaciones de los nuevos barrios», ha señalado.

A lo largo de este recorrido aparecen también el tranvía, el BEI y la bicicleta como «emblemas» de la movilidad sostenible. La vuelta a la ciudad finaliza en el mismo árbol del inicio convertido en árbol navideño y rodeado de ciudadanas y ciudadanos.

Para la elaboración de esta pieza audiovisual se ha recurrido a la técnica de animación stop-motion --fotograma a fotograma-- sobre una maqueta de metro y medio de diámetro construida artesanalmente, pieza a pieza.

Proceso de animación

El estudio vitoriano Tik Tak Animation firma esta producción que combina diferentes facetas creativas: desde la elaboración de la maqueta y el proceso de animación hasta las tareas postproducción necesarias para dar la forma final al vídeo.

Además, el Ayuntamiento ha destacado que varios aspectos refuerzan el mensaje sostenible de la felicitación, ya que la propia maqueta se ha elaborado utilizando cartón reciclado y «estamos ante una producción de 'kilómetro cero', realizada enteramente por artistas locales».