Paquetes de picadura de tabaco de contrabando aprehendidos en una nave industrial de La Rinconada. | AGENCIA ADUANERA

TW
0

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado un centro de envasado y manufacturación de picadura de tabaco localizado en una nave situada en el término municipal de La Rinconada (Sevilla) y han detenido a dos personas en dicha operación.

El dispositivo, denominado 'Córner', se inició el pasado mes de
noviembre cuando agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla detectaron la actividad de un grupo de individuos que, presumiblemente, se estaban dedicando al procesado de tabaco en una nave de La Rinconada, según informa en una nota de prensa.

El 'modus operandi' consistía en preparar grandes partidas de picadura
de tabaco en paquetes de diferentes tamaños para, posteriormente, distribuirlas por todo el territorio nacional a través de empresas de mensajería.

De esta manera, el pasado 12 de diciembre se estableció un dispositivo
de vigilancia que dio como resultado una furgoneta interceptada cargada de tabaco de contrabando que salía de la nave. Tras la inspección de este espacio, se encontraron más paquetes preparados para su distribución.

Fruto de la actuación de Vigilancia Aduanera fueron aprehendidos 1.351
kilos de picadura de tabaco y se procedió a la detención de dos individuos por un presunto delito de contrabando. Tanto los efectos intervenidos como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sevilla. La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días.