Comparecencia de Sagardui ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco | Parlamento Vasco

TW
0

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha afirmado que la reunión de este lunes entre la directora general de Osakidetza, Rosa Pérez, y responsables de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea abre la vía a la recuperación de la «normalidad» en esta OSI, por lo que ha pedido que se deje que «el diálogo siga su camino».

Sagardui ha iniciado este lunes, a las nueve y media, su comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco para ofrecer explicaciones sobre la situación que se vive en la OSI Donostialdea, en la que el malestar de una parte de la plantilla con la dirección de Osakidetza ha motivado diversos ceses, dimisiones y protestas de sanitarios en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

En su intervención inicial ante la Comisión de Salud, la consejera ha afirmado que a la reunión de este lunes le seguirán otros encuentros, con el objetivo de conocer las demandas y propuestas de los trabajadores de esta organización sanitaria.

Sagardui ha considerado que este encuentro abre la vía para la recuperación de la «normalidad» en esta OSI, por lo que ha pedido que se deje que «el diálogo siga su camino».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.