El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el pleno de control | JOSU CHAVARRI- PARLAMENTO VASCO

TW
0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido este lunes que «quizás» habría que hacer «autocrítica» en torno a Osakidetza, «especialmente sobre la comunicación interna», aunque ha trasladado un mensaje de «confianza» a la sociedad vasca porque la atención sanitaria «está garantizada».

En una entrevistra concedida a Euskadi Irratia y ETB1, recogida por Europa Press, el lehendakari ha asegurado que «ahorrar de ninguna manera es el objetivo» y ha recordado que el presupuesto del Departamento de Salud en los diez años que lleva en el cargo se ha incrementado un 48%, «cuando el incremente medio suele ser del 40%».

Asimismo, y ante la preocupación por la sanidad mostrada por los vascos en encuestas como el DeustoBarometro, que el pasado viernes cifraba en un 39% los ciudadanos preocupados por la sanidad, Urkullu ha señalado todos los ciudadanos deberían hacer una reflexión sobre si la actual situación que se vive en la atención sanitaria «es una de las consecuencias de la pandemia».

«A día de hoy hay unos 2.000 profesionales de baja, y eso afecta tanto a los propios profesionales, como a las listas de espera y el tiempo de atención, pero lo estamos reconduciendo», ha asegurado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.