Imagen de recurso de niños realizando deporte | AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TW
0

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), ha destinado el curso 2022-2023 cerca de 4 millones de euros a un programa de becas de actividades extraescolares para fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes entre 6 y 17 años.

Esta novena edición del programa ha otorgado 15.365 becas con el objetivo de que ninguna familia tenga que renunciar a la actividad deportiva por motivos económicos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

Esta cifra es un 10,3% más de las becas otorgadas el curso 2021-2022 (13.936) y cuenta con un incremento del 11,6% de la aportación económica del Ayuntamiento, convirtiéndose así en «la más grande realizada hasta ahora» en materia de aportación económica en ayudas.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que, además de mejorar la salud de los que lo ejercen, el deporte es «una herramienta de cohesión social y de sociabilización para muchas familias que vienen de fuera».

Tiene mayor impacto en ciutat vella y nou barris

En cuanto a la distribución territorial, los distritos barceloneses en los que el programa ha tenido más impacto son Ciutat Vella, donde el 13,4% de los jóvenes y niños reciben una beca (1.406 becas), y Nou Barris, en el que se benefician un 11,4% (2.712 becas).

Este curso, 291 de las 312 entidades homologadas que realizan actividades extraescolares deportivas en la ciudad de Barcelona se benefician de esta campaña de becas y ayudas.