Archivo - El viento sopla con fuerza en Bizkaia | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado desde el mediodía de este domingo y durante este próximo lunes el aviso amarillo ante la previsión de que se registren rachas de viento que pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas.

En esta jornada de domingo, la medida estará activa desde las doce del mediodía ya que se espera que las rachas de viento de componente sur de más de 100 km/h, especialmente en zonas de montaña. Además, se prevé que oscilen entre 50 y 70 km/h en zonas no expuestas del oeste de Bizkaia y del este de Gipuzkoa a lo largo de la mañana y al inicio de la tarde.

A partir de las seis de la tarde, la previsión es que se superen los 80 km/h en lugares no expuestos, sobre todo, en el este de Gipuzkoa. En Bizkaia, pueden rondar entre los 60 y los 80 km/h, mientras que en Álava será menos intensas, entre 30 y 60 km/h.

El aviso se prolongará durante toda la jornada del lunes, en la que, de nuevo, se esperan rachas de viento de componente sur de más de 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste de Bizkaia y este de Gipuzkoa.

En áreas no expuestas, en cambio, la medida solo estará activa hasta las tres de la tarde, con una previsión de rachas de más de 80 km/h sobre todo en el oeste de Bizkaia y este de Gipuzkoa. En Álava las rachas de viento pueden situarse entre los 30 y los 60 km/h.