Muere una mujer en un incendio de una residencia de gente mayor de Matadepera (Barcelona) | @BOMBERSCAT

TW
0

Una mujer ha muerto en un incendio la madrugada de este domingo en la habitación en la que dormía de una residencia de gente mayor de Matadepera (Barcelona), que ha quemado dos habitaciones y ya se encuentra extinguido.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido un total de 14 personas, de las cuales 10 residentes por inhalación de humo: 8 leves y 2 menos graves que han sido trasladadas al Consorci de Terrassa y a la Mútua de Terrassa (Barcelona), informan los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

También se ha atendido a una trabajadora del centro, a un policía local por inhalación de humo y a un bombero por una contusión leve.

El aviso ha llegado sobre las 3.00 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado 14 dotaciones de los Bombers, 8 ambulancias del SEM y un helicóptero medicalizado, efectivos de la Policía Local y 3 patrullas de los Mossos d'Esquadra.

El incendio se ha dado por controlado a las 3.26 horas, se han confinado un total de 8 residentes que han sido evacuados al finalizar las tascas de ventilación y sobre las 5.00 horas han terminado la evacuación de todas las personas.

Protecció Civil ha emitido una Prealerta del Pla de protecció civil de Catalunya Procicat, que ya se ha dado por finalizada.