El líder de ERC, Oriol Junqueras, en la presentación del candidato republicano a la alcaldía de Martorell (Barcelona), Souli Messaoudi | MARC PUIG PEREZ

TW
0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha urgido a los partidos del Parlament a «superar el egoísmo y partidismo y ponerse al servicio de la gente» facilitando la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2023.

En su intervención en la presentación este sábado del candidato republicano a la alcaldía de Martorell (Barcelona), Souli Messaoudi, ha defendido que «es hora de mirar a corto plazo y no de ser egoísta, sino de ser generosos con el país y de construir grandes alianzas».

«La pregunta legítima que tenemos que hacer a los partidos que no quieren votar unos presupuestos que tienen el apoyo de empresarios, autónomos, sindicatos, trabajadores, tercer sector, entidades sociales y culturales es: ¿A quién representan? ¿Para quién trabajan?», ha añadido.

Ha apelado a «todas las fuerzas republicanas y democráticas comprometidas con la defensa de la libertad y la justicia» a construir estas grandes alianzas porque considera que la democracia está cuestionada, en sus palabras, por una parte de los poderosos de siempre.

Ha dicho que esto sucede en varios lugares del mundo, algo que «no tiene que ser un consuelo, sino que debe servir para tomar conciencia de que existe una estrategia perfectamente planificada por la extrema derecha y la derecha cada vez más extrema que, ante el miedo de perder privilegios, intenta impedir que la voluntad democrática gane y tenga capacidad de transformar la realidad».

Ve intentos de que "los jueces hagan política"

Ha lamentado que «se esté utilizando una parte de la justicia, intentando que una parte de los jueces hagan política y se constituya una tercera cámara legislativa que corrige, transforma, impide y veta» la voluntad de la ciudadanía expresada a través de los parlamentos.

«Nunca nos dejaremos intimidar por aquellos que querrían que dejáramos de trabajar sencillamente porque no tienen ningún proyecto por explicar. No nos dejaremos intimidar por nadie», ha manifestado.