Archivo - El concejal de CS Lorenzo López Aparicio. | CS - Archivo

TW
0

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha decidido renunciar a su acta de edil, según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Según tales fuentes, hace varias semanas, López Aparicio comunicó al actual portavoz de su grupo, Miguel Ángel Aumesquet, su decisión de renunciar al acta por «motivos profesionales». López Aparicio, según el Grupo municipal de Cs, «ha decidido volver a su actividad profesional, la abogacía, que realmente nunca había abandonado, porque estaba al 75 por ciento de dedicación en el Ayuntamiento».

Tras ello, según Cs, ambos alcanzaron «un acuerdo para que esperara a estos días navideños» para hacer efectiva dimisión, al objeto de que «la transición afectara lo menos posible al trabajo del grupo», liderado por Aumesquet desde hace unas semanas después de la renuncia de Álvaro Pimentel a la Portavocía, a su acta de edil y a la militancia de Cs, en un contexto de enfrentamiento entre él y las esferas del partido.

En ese sentido, el Grupo de Cs expone que el acuerdo alcanzado para que López Aparicio esperase hasta las fechas navideñas para formalizar su salida del plano municipal fue un pacto «tomado de buen agrado por las dos partes», asegurando que no pesan «discrepancias con la actual dirección del grupo municipal».

Su sustituto será Juan Antonio Ruiz Macias, actual asesor del grupo de Cs en materia urbanística y de movilidad, y que era el número seis en la lista de las municipales de 2019