El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer en el acto de 'Un País en Marxa' en Rubí | CAIB - CUP

TW
0

El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer ha afirmado este sábado que el acuerdo presupuestario que firmaron el Govern y los comuns este miércoles es una «maniobra electoralista» previa a las elecciones municipales de 2023.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en el acto 'Un País en Marxa' en Rubí (Barcelona), en el que ha criticado que el acuerdo «no aporta ningún giro a la izquierda, ninguna transformación ni ninguna reversión de las privatizaciones».

Ha dicho textualmente que el Govern ha hecho suya la agenda de la patronal y la agenda del reencuentro del Gobierno, algo que se puede ver «en los acuerdos constantes y en el intento de normalizar las relaciones con un Estado que en ningún caso prevé una solución política y democrática al conflicto».

Ha asegurado que el Govern «intenta normalizar una situación que es innormalizable en un contexto de represión» y, a su parecer, engañan a la población vendiendo acuerdos que pueden perjudicar a la mayoría de la gente, como acuerdos de mejora ante la represión, en sus palabras.

Referéndum en catalunya

Respecto a la disposición del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de reformar la Constitución para celebrar un referéndum acordado con el Gobierno en Catalunya, ha dicho que quien afirme que con esta reforma se conseguirá votar «está engañando a la gente».

«No hay reforma de la constitución posible, no hay margen para hacer un referéndum en el marco de la legislación del Estado Español», ha añadido.