Archivo - Vehículo de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por presuntamente amenazar de muerte y apuntar con una pistola táser al empleado de un pub, mostrarse agresivo con los policías e increparles, así como incautarle diversas armas.

Concretamente, el arrestado poseía entre sus pertenencias una táser, una defensa extensible, un arma de defensa personal llamada kubotan, una llave de pugilato y dos navajas, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas de este lunes, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un local de ocio de Valencia, donde al parecer un hombre estaba amenazando a los empleados con una táser.

Los policías acudieron al lugar y observaron a un hombre con una actitud violenta hacia los trabajadores del pub. A pesar de que mostró en todo momento un comportamiento «agresivo y desafiante» hacia los agentes, estos lograron controlarlo y tras un cacheo superficial, le localizaron una pistola eléctrica en el bolsillo de su pantalón.

También encontraron e intervinieron un arma de defensa personal denominada kubotan, una llave de pugilato, una defensa extensible, así como dos navajas, de seis y siete centímetros, respectivamente.

Los agentes averiguaron que momentos antes, cuando el empleado del local le indicó al hombre que debía marcharse porque iban a cerrar, este presuntamente le amenazó de muerte a la vez que realizaba varias descargas eléctricas con la táser, sin llegar a alcanzar al trabajador. Asimismo, había insultado a otro empleado por el color de su piel.

El sospechoso, además, se mostró en todo momento muy agresivo con los agentes, llegando incluso a proferir amenazas de muerte hacia sus familias.

Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia y tenencia ilícita de armas.

El arrestado, de 42 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.