TW
0

Un año más, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la delegación de Comercio, ha decidido cambiar la apertura comercial del festivo 6 de abril por el domingo 7 de mayo en el término municipal de Zaragoza, para facilitar el descanso y conciliación de los trabajadores del sector.

El Gobierno de Aragón es el que, en un primer momento, fija los días de apertura autorizados en domingos y festivos en los establecimientos comerciales, pero los ayuntamientos pueden sustituir hasta dos al año en su término municipal.

Tras estudiar las solicitudes presentadas por representantes del sector comercial, de consumidores, sindicatos y establecimientos comerciales, el Consistorio ha cambiado la apertura prevista para el jueves 6 de abril (Semana Santa) con el objetivo de mantener dos días festivos de cierre consecutivos y facilitar el descanso y conciliación de los trabajadores de los comercios zaragozanos.

De esta manera, tras la modificación prevista por la delegación de Comercio, la apertura autorizada de comercio en domingos y festivos en la ciudad de Zaragoza tendrá lugar en las siguientes fechas; 2 y 8 de enero, 7 de mayo, 25 de junio, 1 y 26 de noviembre, 10, 17, 24 y 31 de diciembre. La propuesta ya ha sido aprobada por el Gobierno de Zaragoza.