Una voluntaria colocando una pulsera identificativa. | IREKIA

TW
0

El Gobierno Vasco entregará durante los próximos días 8.750 pulseras identificativas a las 26 agrupaciones o asociaciones de protección civil de Euskadi, en el marco de la campaña de distribución de diverso material de emergencias a este colectivo iniciada en 2020.

En esta ocasión, se trata de pulseras identificativas destinadas a menores, con el anagrama del 112 incorporado, «muy útiles en concentraciones y grandes eventos con gran concurrencia de población infantil», ha precisado el Departamento vasco de Seguridad.

Con esta última entrega, el voluntariado vasco habrá recibido en 2022 alrededor de 22.000 pulseras identificativas y 50 cascos de seguridad multifunción para situaciones de emergencias dotados de adhesivos reflectantes, portalámparas y gafas, aptos para ser utilizados en incendios en espacios abiertos y rescates en el ámbito urbano, zona rural y montaña.

Desde el Ejecutivo vasco han valorado que las organizaciones del voluntariado son una «pieza indispensable» del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil ya que fomentan la participación de la ciudadanía en las tareas de protección civil. «Su colaboración desinteresada, su grado de compromiso y su alta cualificación contribuyen a que nuestra comunidad disfrute de un mayor nivel de seguridad», han destacado.

En la actualidad, el voluntariado vasco perteneciente a asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios supera las 400 personas.