Archivo - Su Majestad la Reina Doña Letizia a la salida de la inaugura la exposición 'La Granada Nazarí y el Universo Bereber' , en imagen de archivo en Granada | Álex Cámara - Europa Press - Archivo

TW
0

Su Majestad la Reina Doña Letizia visita este próximo lunes, 19 de diciembre, la ciudad de la Alhambra para presidir en el Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada (UGR), la inauguración de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes.

Así lo ha informado este viernes la UGR, que ha detallado que este encuentro congregará hasta el 21 de diciembre a más de 70 directivos del Instituto Cervantes en todo el mundo. Doña Letizia presidirá la ceremonia de apertura en la que está previsto también que intervengan el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la rectora de la institución académica granadina, Pilar Aranda, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Las sesiones de trabajo, ya en la tarde y a puerta cerrada en el complejo administrativo Triunfo, comenzarán a las 15,30 horas, según ha informado también la UGR, con una presentación general por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la secretaria general del organismo, Carmen Noguero.

La conferencia inaugural, a las 16,30 horas, correrá a cargo de Lola Pons, catedrática del departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la Universidad de Sevilla.

El broche cultural a los tres días de trabajo lo pondrá Miguel Ríos el próximo miércoles a las 20,00 horas en el Teatro Isabel la Católica, donde el rockero granadino entregará a Luis García Montero un legado para la Caja de las Letras del Cervantes.

El director del Instituto Cervantes depositará, a su vuelta a Madrid, el legado del cantautor granadino en la cámara acorazada de la sede central de la institución.