Archivo - El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés | PODEMOS - Archivo

TW
0

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza y próximo candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa, Fernando Rivarés, ha mostrado respeto ante «el más que evidente, desde hace un año» anuncio del presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, de presentarse como candidato al Gobierno autonómico.

«Todas las decisiones internas son respetables», si bien ha cargado contra la «utilización» que, como alcalde de Zaragoza, ha hecho Azcón de la Alcaldía, «únicamente para lanzar su carrera política y como trampolín para sus ambiciones personales».

En una nota de prensa, Rivarés ha sostenido que a Azcón «no le ha importado nunca Zaragoza y ha utilizado la ciudad y sus instituciones única y exclusivamente para confrontar con el Gobierno de Aragón y con el Gobierno central, aún a costa de llegar a perder más de 80 millones de financiación».

El líder de la formación morada en el Consistorio ha estimado que Azcón «ha abandonado las responsabilidades que tenía con zaragozanos y zaragozanas por sus continuos viajes por Aragón, desatendiendo sus obligaciones municipales en incontables ocasiones».

Para Rivarés, «no es casualidad que cada vez que gobierna el PP, Zaragoza nunca sea la prioridad de sus alcaldes» y «las carreras personales estén por encima de los intereses de los vecinos y vecinas», ha dicho, tras recordar que también la alcaldesa 'popular' Luisa Fernanda Rudi «abandonó la ciudad para irse a la política madrileña».

El candidato de Podemos a la Alcaldía ha manifestado, a la espera de confirmar quién será la candidata del PP con quien compita: «Desgraciadamente, Azcón no ha tenido la valentía de dejar que los ciudadanos valoren su gestión ante una eventual reelección y se va antes que los ciudadanos le digan que se vayan tras cuatro años perdidos para la ciudad».