Hospital de Baza | JUNTA

TW
0

El Hospital de Baza, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, ha incrementado un 20,6 por ciento el número de las intervenciones realizadas entre los meses de enero a octubre de 2022 respecto a las realizadas en el mismo período de tiempo de 2019, antes de la pandemia por covid-19.

Así, en este período de tiempo se han llevado a cabo en el presente año un total de 2.586 intervenciones frente a las 2.055 realizadas en 2019, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este viernes.

Las especialidades médicas de Cirugía General, Dermatología y Ginecología han sido las disciplinas con un mayor crecimiento, con un 45,5, 47,7 y 20 por ciento, respectivamente.

La especialidad de Urología, con un 22 por ciento de incremento respecto a 2019, Traumatología, con un 18,7 por ciento, y Oftalmología, con un 6,3 por ciento, han visto también incrementar la resolución de intervenciones. Sólo Otorrinolaringología vio afectado el número de las intervenciones realizadas, en un 40,6 por ciento comparado con 2019, «debido a imponderables como bajas de tiempo prolongado», según el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, Pedro Manuel Ruiz.

Para mitigar esta situación se ofreció a los pacientes la posibilidad de ser intervenidos en otros centros hospitalarios, «oferta que desecharon en su gran mayoría».

Para Ruiz, el esfuerzo realizado por los profesionales durante estos años no merece que quede difuminado con informaciones falsas como las que han visto la luz en las últimas semanas. «La realidad es que tenemos alrededor de 90 profesionales más, que desarrollan su labor en el Nordeste de Granada y que se han intervenido 500 pacientes más que en 2019», ha subrayado el responsable del área sanitaria.

Nuevos quirófanos

En este sentido, el director gerente ha recordado que a finales de 2021 entraron en funcionamiento los quirófanos 1 y 2 del centro hospitalario tras una completa remodelación que incluyó climatización independiente de flujo laminar y nuevos brazos de anestesia, que hicieron de ellos unos de los quirófanos más avanzados de Andalucía.