Vehículo de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia. El detenido supuestamente asestó cinco puñaladas a su expareja, una mujer de 44 años de edad, en la madrugada del pasado día 6 de diciembre.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la agredida se encontraba en casa de unos amigos en común cuando el varón se presentó en el lugar y, tras una breve discusión, sacó un cuchillo de cocina de entre sus ropas y le asestó cinco puñaladas, marchándose del lugar mientras gritaba que la había matado.

En su huida, el autor se metió en un taxi, a cuyo conductor intimidó con el propio cuchillo ensangrentado, haciendo que este le llevara a un barrio cercano y le entregara 20 euros.

Tras la agresión, la victima salió a la calle a pedir ayuda, siendo trasladada al Hospital por unos vecinos, donde quedó ingresada y a cuyo lugar se personaron varios indicativos de seguridad ciudadana, así como agentes pertenecientes a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Policía Nacional, los cuales se hicieron cargo de la investigación de los hechos.

Mientras se realizaban las correspondientes diligencias de investigación, por parte de agentes de la UFAM, así como funcionarios de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, se coordinó un amplio dispositivo tanto de seguridad de la propia víctima como de localización del presunto autor, donde participaron tanto agentes de la propia UFAM, como agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana.

La víctima, que se encontraba en riesgo extremo conforme a la correspondiente Valoración Policial del Riesgo realizada a través del sistema Viogen, fue recibida en declaración en el propio hospital, mientras se recuperaba de las lesiones, estando custodiada en todo momento por funcionarios policiales.

La detención del presunto autor se produjo en la tarde del día 6, en un trastero ubicado en el Barrio de la Atunara, donde el hombre se había escondido, consiguiendo reducir al mismo tras un forecejeo y encontrando entre sus ropas el arma del delito, un cuchillo de 20 centímetros de hoja, así como otros tres más, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

Tras la elaboración del correspondiente atestado, el día 9 el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras, cuya titular decretó el ingreso en prisión provisional del mismo, así como el establecimiento de la correspondiente orden de protección a la victima.