TW
0

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, especialmente cocaína, en el marco de la Operación denominada «Roma», en el distrito zaragozano de Delicias, y todos ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre por parte del parte del Grupo II de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial esta Jefatura, al recibir varias informaciones que alertaban de que en un piso situado en el barrio de las Delicias, se estarían dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína.

Con la finalidad de contrastar la información facilitada se establecieron diversos dispositivos de vigilancia en torno al domicilio comprobando que en el mismo residían dos varones y una mujer, que habitualmente salían y regresaban juntos, unas veces para hacer vida social, como hacer compras, paseos, tomar algo en algún bar, y otras para mantener citas esporádicas y rápidas con diferentes personas en las que, tras intercambiar lo que parecían dosis de droga por dinero, se despedían sin realizar ninguna otra actividad.

Además observaron un trasiego constante de personas que acudían al domicilio de los investigados, abandonándolo minutos después. Así mismo, fruto los distintos dispositivos de vigilancia, los investigadores vieron cómo los varones entraban con relativa frecuencia en una vivienda cercana donde al parecer tenían alquilada una habitación, permanecían pocos minutos y volvían a salir.

Droga, dinero y material

Unas veces para regresar a su domicilio y otras para contactar con terceras personas y hacer un intercambio rápido de sustancia estupefaciente por dinero, sospechando que dicha habitación podría estar siendo utilizada para guardar la droga, para que en caso de que la Policía les realizara un registro en su domicilio no pudieran encontrar nada.

Una vez identificados plenamente, se procedió a la detención de los tres investigados por un presunto delito de tráfico de drogas, solicitando además a la Autoridad Judicial una autorización de entrada y registro tanto en su domicilio habitual como de la habitación alquilada en la que se sospechaba que guardaban la droga.

En el registro de su vivienda habitual se intervinieron 3.490 euros en efectivo y 389 pastillas de Sildenafilo, y en la habitación alquilada que se encontraba cerrada con un candado, se intervinieron 722 gramos de cocaína, 4 kilos de sustancia de corte y diversos útiles para la manipulación de la droga --prensa hidráulica, báscula
digital, papel de plástico--, ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, el cual dispuso el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.