Las vibraciones de seis ventiladores, 10 aparatos de aire acondicionado y 35 lámparas y el fuerte hedor...

TW
0

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local de València (UCOS) han desmantelado una plantación con un total de 597 plantas de marihuana en un piso en las inmediaciones de la avenida de la Plata, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido este pasado jueves en un domicilio ubicado entre las avenidas de Ausiàs March y de la Plata. Al parecer, las vibraciones de los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado empleados para el cultivo y conservación de las plantas así como el fuerte hedor que se percibía desde las terrazas cercanas habrían «disparado las alarmas» de los vecinos.

Los agentes han intervenido en la vivienda un total de 597 plantas de marihuana, 42 cogollos, seis ventiladores, 10 aparatos de aire acondicionado y 35 lámparas utilizadas para el cultivo de la droga. La persona que estaba a cargo de la plantación había colocado maderas en las ventanas y toldos para evitar ser descubierto.

Asimismo, en la vivienda se encontraban dos perros de presa para proteger la instalación. La Policía Local ha instruido diligencias contra la persona que facilitó el acceso al domicilio de los agentes.

Se da la circunstancia de que el pasado año se produjo un incendio en la misma vivienda y, en ese momento, la compañía eléctrica comprobó que se había manipulado el sistema, aunque no se sospechó de la existencia de la plantación de marihuana descubierta este jueves.