Archivo - La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha augurado que el alcalde, Jorge Azcón, «se irá a la oposición» en las elecciones de mayo de 2023 tras anunciar que será el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

Ranera ha recordado que Azcón es el alcalde menos votado de la historia de la ciudad y le ha criticado que «no se queda a revalidar el cargo». «Tanto que decía que amaba a su ciudad y se va porque estos tres años ha utilizado la Alcaldía para sacar rédito político». A su parecer, Azcón «ha utilizado a los zaragozanos para ser presidente del PP Aragón y ahora se va a las Cortes y se olvida de los zaragozanos».

En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha trasladado su preocupación por esta situación porque parece que seguirá siendo alcalde hasta el 28 de mayo, tal y como ha confirmado el propio Azcón.

Ranera ha comentado que el PSOE defenderá una moción en el pleno municipal en la que le piden que cese en el cargo. «Creemos profundamente que si a este alcalde aún le queda algo de amor por la ciudad debe abandonar la Alcaldía, sino la utilizará para confrontar con el presidente de Aragón y el presidente de España, abandonado las necesidades de los ciudadanos, que piensan en sus barrios, en la movilidad, en el suciedad y en que Zaragoza sea una ciudad mucho más ambiciosa».

Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde, en estos momentos, está pensando en «intentar ganar las elecciones al Gobierno de Aragón».