Imagen de archivo de una detención | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla capital a un menor de edad como presunto autor de una agresión sexual sobre una joven de 18 años con discapacidad intelectual, en el parque Forja XXI del barrio hispalense de La Negrilla. Puesto el joven a disposición de la Fiscalía de Menores, se decretó su inmediato ingreso en un centro de menores.

Los presuntos hechos que dieron inicio a la investigación ocurrieron el pasado día 19 de octubre en las inmediaciones de un parque de Sevilla capital.

Según la investigación, la víctima había conocido a un joven mediante una red social y este le propuso tener un encuentro para conocerse, citando a la chica en un parque de Sevilla.

Una vez allí, según el relato policial, el presunto autor de los hechos decidió llevarla a un lugar más retirado, fuera de la vista de terceros. En esos momentos, «la víctima manifestó su voluntad de marcharse a casa, provocando en él una fuerte reacción de oposición, llegando a sujetarla fuertemente y a amenazarle de muerte a ella y también a su familia».

Acto seguido, según la Policía Nacional, el menor detenido a cuenta de estos hechos llevó a la chica «a un lugar totalmente aislado, para agredirla sexualmente en repetidas ocasiones, abandonando posteriormente el lugar, no sin antes apropiarse del teléfono móvil de la víctima con el objetivo de dejarla totalmente incomunicada».

Tras la agresión, la víctima fue atendida por una pareja que la encontró mientras deambulaba sin rumbo y aturdida en las proximidades del parque donde sucedieron los hechos. Estas personas se pusieron de inmediato en contacto con el 091 de la Policía Nacional, que movilizó a sus efectivos para iniciar la investigación.

Los agentes intervinieron con celeridad activando el protocolo de actuación establecido para este tipo de hechos, avisando a los padres de la chica y a los servicios médicos, que trasladaron a la víctima al hospital Virgen del Rocío.

Tras todas las gestiones de investigación necesarias para la identificación y localización del presunto autor de los hechos, el pasado día 8 de noviembre se llevó a cabo la detención del mismo en su domicilio familiar de Sevilla, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su inmediato ingreso en un centro de menores.