Presentación de la feria de Santo Tomás de San Sebastián | AYUNTAMIENTO

TW
0

La feria de Santo Tomás de San Sebastián volverá el miércoles, tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, con un total de 166 puestos por diferentes barrios.

En rueda de prensa, el concejal donostiarra de Fiestas, Jon Insausti, ha presentado, junto a Dotore Jantzi, Nerea Díaz y Juan Luis Unzurrunzaga la «dilatada programación de eventos» de la Feria.

Entre ellos ha destacado la V Copa de Oro de Aizkolaris en modalidad femenina, la sesión de bertsolaris, los tradicionales concursos, o los talleres infantiles.

Según ha indicado, desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, la ciudad acogerá decenas de actividades y certámenes, como el concurso de miel de Donostialdea, el de verduras, hortalizas y frutas, el de txistorra, o el de espantapájaros, además de los juegos infantiles que tendrán lugar en la plaza Zuloaga o la Romería que se celebrará en el kiosco del Boulevard.

Además, la cerda Roxaito presidirá la plaza de la Constitución, donde estará expuesta desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde. A su alrededor, 54 puestos ofrecerán a los visitantes productos tradicionales, entre los que no faltarán los tradicionales talos y txistorras.

La fiesta también se extenderá a lo largo de toda la ciudad, que contará con un total de 166 puestos, gracias a la labor de diversas asociaciones. Así,la feria de Santo Tomás llegará este año a los barrios de Ibaeta, Intxaurrondo, Morlans, Amara Berri, Amara Zaharra, Antigua, Gros o Loiola.

Por otro lado, la calle Elkano lucirá, durante toda la jornada, ornamentos florales y vegetales, con el propósito de ampliar la propuesta navideña de la feria.

«Así, se creará un espacio en el que se podrán contemplar y adquirir plantas, flores y ornamentos propios de estas fechas, ofrecidos por Endanea y Urtinea, empresas punteras del sector en Gipuzkoa», ha indicado el edil. También habrá flores secas artesanas, entre las que destacarán los eguzkilores.

Insausti ha destacado que el Ayuntamiento «continúa trabajando para promover unas fiestas más limpias y sostenibles, para lo que se contará con 45.000 vasos reutilizables, bidones de recogida de aceite para los puestos de txistorra y talo, y un refuerzo en el servicio de contenedores».

«Además, para otorgar un carácter festivo a la necesidad de cuidar el medio ambiente y reducir la cantidad de residuos, se ha organizado una 'trikitrixa' itinerante para la recogida de vidrio por las calles del Centro y Parte Vieja», ha finalizado.