Asamblea de Ulma en Illunbe | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Los socios de los grupos cooperativistas Orona y Ulma deciden en la mañana de este viernes, en sus respectivas asambleas extraordinarias celebradas en Galarreta de Hernani e Illunbe de San Sebastián, si salen o no de la Corporación Mondragon.

Las asambleas, blindadas a los medios, han arrancado a las diez de la mañana en primera convocatoria y diez y media en segunda. Los 1.700 socios cooperativistas de Orona y los 2.800 del grupo de empresas que conforman Ulma (con nueve negocios diferentes) votarán, en una jornada que se prevé larga, la propuesta de sus organizaciones para salir de Mondragon.

En la entrada de la asamblea de Orona, en el recinto de la plaza de toros de Illunbe en San Sebastián, cooperativistas, la mayoría de los cuales no han querido hacer declaraciones a los medios, han comentado que prefieren «no mojarse» sobre el desarrollo de estas asambleas. Muchos de ellos han acudido desde Oñati y Legazpi en medio centenar de autobuses.

Los socios de Orona, por su parte, también han comenzado a llegar a la sede de Galarreta, en Hernani, hacia las nueve de la mañana. Los medios no han podido acceder a tomar imágenes de las asambleas y está previsto que hacia las 14.00 horas ambos grupos cooperativistas hagan públicos sendos comunicados con la decisión adoptada.