Dos mujeres cruzan bajo un paraguas un paso de peatones tras las fuertes lluvias en el puente del mes de diciembre en Sevilla, a 9 de diciembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes avisos por intensas precipitaciones y tormentas que pueden alcanzar los 60 litros acumulados en 12 horas en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga.

Según la información trasladada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos se mantendrán activos hasta las 15,00 horas en Granada y Málaga y en Cádiz hasta las 18,00 horas.

En la provincia gaditana, la Aemet pronostica lluvias en todo el territorio que pueden tornar a tormentas en la zonas de la campiña, litoral y Estrecho.

Con respecto a Málaga, se espera riesgo por precipitaciones en la Auxarquía malagueña, mientras que en Granada el aviso se prevé en la costa, por lluvias que pueden alcanzar los 15 litros acumulados por hora.

Según las previsiones de la agencia para este viernes, en Andalucía se pronostican cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este e irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas en Cádiz y zonas del litoral mediterráneo y con baja probabilidad en la mitad occidental y menos probables en el extremo oriental.

Asimismo, la Aemet prevé brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas, y temperaturas máximas en ascenso en el tercio occidental, con pocos cambios en el resto. Los vientos se esperan de componente oeste y flojos en el interior.