Desactivado el Plan de Inundaciones de la Comunidad tras analizar las previsiones para los próximos días | EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112

TW
0

El viceconsejero y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112), Carlos Novillo, ha desactivado el nivel de preemergencia del Plan Especial de Inundaciones de la Comunidad (INUNCAM) tras analizar las previsiones meteorológicas para los próximos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este fin de semana los cielos estarán cubiertos o nubosos en la región, pero no hay avisos ni riesgos de importantes precipitaciones, como las sufridas los últimos días.

El INUNCAM fue activado el martes por fuertes lluvias en varias comarcas de la región. Pero fue ayer miércoles cuando se registró una tromba de agua a primera hora de la tarde en varios puntos de la región. Así, desde las 14.30 hasta las 19.30 horas la ASEM112 registró 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje y estaciones de Metro, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos a causa de las fuertes lluvias.