Archivo - Cítricos | ASAJA DE ALMERÍA - Archivo

TW
0

Los recolectores de cítricos han anunciado este jueves que retomarán las movilizaciones y los piquetes este viernes al haberte «roto» las negociaciones con la patronal para acordar un nuevo convenio del sector.

UGT PV y CCOO PV han explicado que, en la mediación que ha tenido lugar este jueves en la Dirección de Trabajo, «la patronal no se ha movido de su pretensión de desregular y dinamitar el sector». "A unos incrementos mínimos e indignos para las próximas campañas se suma
su pretensión de liquidar el actual orden de llamamiento por
antigüedad con una absurda pretensión de llamar por cuadrillas", han denunciado en un comunicado.

Los sindicatos han afirmado que no pueden aceptar la propuesta de los empresarios porque «implica empobrecer a las personas trabajadoras y al mismo tiempo dinamitar la estabilidad en el empleo».

«Frente a este bloqueo y dado que la huelga sigue convocada, este viernes retomaremos los piquetes y las movilizaciones», han informado los representantes de los trabajadores.

El pasado lunes, los sindicatos convocaron una huelga indefinida a partir del martes contra el «bloqueo» de un nuevo convenio colectivo en el sector y para exigir que las patronales mejoren sus propuestas y pongan sobre la mesa «salarios y condiciones acordes a la valía» de los trabajadores.

La huelga comenzó entonces «con un gran éxito de participación» y un seguimiento del 90 por ciento, según los sindicatos. La Dirección General de Trabajo comunicó a CCOO y UGT su intención de mediar en el conflicto. Por ello, se decidió en ese momento suspender «temporalmente» la huelga para el miércoles, con el objetivo de «facilitar el éxito de esta mediación».