El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección, Sara Fernández, Director de Vive Latino España, Nacho Royo, durante la presentación del cartel. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El recinto de la Expo Zaragoza acogerá los días 8 y 9 de septiembre la segunda edición española del festival Vive Latino. El cartel cuenta con diferentes artistas nacionales e internacionales que han sido desvelados en la presentación que ha tenido lugar este miércoles, 15 de septiembre, en el Espacio Ámbar.

El acto ha contado con las intervenciones del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea; la vicealcaldesa y consejera municipales de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández y el director de Vive Latino España, Nacho Royo.

Como novedad al evento celebrado hace tres meses, Nacho Royo ha apuntado que para esta edición se han «doblado la cantidad de artistas femeninas con respecto al año pasado». También se aumentará el número de artistas americanos, «de los 38 que ocupan el cartel, 15 son americanos», ha explicado.

Royo ha señalado que en los tres escenarios que habrá en el festival se reunirán un total de «56 Grammy Latinos, 3 Grammys Latinos americanos, 2 Goyas, 3 Ondas y hasta 2 Premios Oscar». Entre los artistas que agrupa este cartel se encuentran nacionales e internacionales como Loquillo, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Dani Fernández o Juanes.

Por su parte, Víctor Lucea se ha mostrado satisfecho con el cartel de esta nueva edición que ha dicho «vuelve renovada». «La ubicación estratégica de Zaragoza tiene que, poco a poco, ir permitiendo que este gran evento musical permee en todo el territorio», ha añadido.

Sara Fernández también ha destacado el papel que el festival tendrá para la capital aragonesa y el impacto económico que supondrá, al haber dejado el anterior un retorno económico cercano a los 4 millones de euros, según ha citado. Además, ha apuntado que ya en la pasada edición este festival supuso «recuperar la actividad en un espacio como es el de la Expo». También ha abundado en que este evento permite «enseñar una parte de la ciudad distinta», atrayendo turistas que conocerán la capital aragonesa.

Un cartel con talento aragonés

Entre los artistas que reunirá esta edición que se celebrará en 2023, también hay espacio para el talento aragonés como la joven Erin Memento o Los Bengala entre otros, tal y como ha explicado el periodista Pablo Ferrer, que ha conducido el acto de presentación. También ha citado a los Santos Inocentes, ya que al contar con tres aragoneses en la banda guarda relación con la Comunidad.

Con un aforo reducido para 22.000 personas diarias, tal y como ha informado Royo, el evento contará con tres escenarios, DJ de continuidad, así como mejoras en el recinto para que el público pueda estar cómodo.