Visita a la empresa Plásticos Alhambra. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha resaltado este jueves el «valor familiar» de una empresa «consolidada en el sector y mercado nacional» como Plásticos Alhambra, cuyas instalaciones en Maracena ha visitado junto al delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Gumersindo Fernández.

«Plásticos Alhambra simboliza creación de empleo y riqueza en la provincia de Granada, así como capacitación, y esfuerzo humano e inversor para convertirse en una empresa puntera en la innovación tecnológica en el sector granadino y andaluz, dispuesta a reinventarse año tras año», ha valorado Granados.

Plásticos Alhambra, SL es una empresa familiar especializada desde 1981 en la fabricación de bolsas y films de plástico. Se ha caracterizado por la continua anticipación y adaptación a las tendencias y necesidades del mercado apostando por la innovación tecnológica y por una política de inversión en maquinaria que, junto con el perfeccionamiento continuo del proceso productivo, ha llevado a la empresa a un crecimiento constante y a su fortalecimiento en el mercado.

Desde la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, se ha concedido a Plásticos Alhambra diferentes ayudas para diversificar y perfeccionar la producción. En concreto, la empresa presentó un proyecto para adquirir dos máquinas diseñadas específicamente para la fabricación de bolsas compostables en su fase de corte e impresión, proyecto que se ejecutó en 2019.

Posteriormente, recibió una inversión de 1.168.000 euros para la adquisición de la maquinaria necesaria para ampliar la capacidad de producción de films biodegradable y compostable, material necesario para la elaboración de guantes y bolsas. Este equipo permite a la empresa competir en el mercado con mucha mejor calidad y mejores precios que los de la competencia.

Con el fin de ayudar a proteger el medio ambiente, ante la entrada en vigor de la normativa sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y que, a partir del 1 de enero de 2021, prohíbe la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor, excepto si son de plástico compostable, la empresa presentó un proyecto para adquirir dos máquinas diseñadas específicamente para la fabricación de bolsas compostables en su fase de corte e impresión.

Con la compra de estas dos máquinas cortadoras-soldadoras-impresoras la empresa pretende iniciar la transformación progresiva de su industria, adaptándose tecnológica y productivamente a las nuevas demandas del mercado, así como a las exigencias legales, que apuestan por el uso de envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente como las bolsas biodegradables compostables.