Archivo - Trazaado de un Carril bici | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Gobierno de Zaragoza, PP-Cs, ha aprobado una nueva adenda al convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) 2017-2019 que aumenta la inversión en barrios rurales.

Con el objetivo de aprovechar todo el presupuesto previsto para barrios rurales, se ha aprobado destinar 300.000 euros de remanentes a la realización de obras menores en los barrios de Alfocea, Juslibol,
Monzalbarba, Montañana, Movera y Garrapinillos. Este importe corresponde a la segunda fase de cubrimiento de la acequia de Juslibol, cuyo concurso de licitación quedó desierto y se realizará finalmente con cargo al nuevo convenio.

Con estos remanentes, se renovará la red de abastecimiento y pavimentación de la calle Salitrera con un importe de 84.796 euros, y se renovará el pavimento de Juslibol con una inversión de 48.399 euros. En este mismo barrio, y por la misma cuantía, 48.399 euros, se acondicionarán las aceras y el carril bici.

Además, en Monzalbarba se renovará también el pavimento y se acondicionarán las aceras con dos partidas de 48.399 euros cada una. Por último, se reserva una inversión de 21.603 euros para mejorar la accesibilidad de las calles en Montañana, Movera y Garrapinillos.

Otras actuaciones

En cuanto al cubrimiento de la acequia mayor de Juslibol, el Gobierno ha aprobado sacar a información pública el proyecto tras actualizar el precio de licitación. El presupuesto se ha incrementado hasta 709.366 euros para incorporar la subida de costes que afecta al sector.

Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de seis meses y con ella se mejorará la movilidad de peatones, ciclistas y conductores ya que el cubrimiento de la acequia permitirá ampliar la calzada y la acera y dar continuidad al carril bici en ese punto. En total se prevé actuar sobre un tramo de 150 metros que discurre por la calle Zaragoza entre el número 35 y el 62 con una superficie de más de 2.700 metros cuadrados.

La intervención se aprovechará para renovar la red de alcantarillado y dos tramos de la de abastecimiento de agua construidos en fibrocemento que conectan con las calles Velillanas y Alfredo López. También se modernizará el alumbrado público incorporando tecnología led y se dejarán preparadas las canalizaciones soterradas para otros servicios privados.

El proyecto se expondrá a información pública durante quince días. Finalizado este trámite, el Gobierno aprobará el proyecto de forma definitiva y sacará a licitación la ejecución de las obras.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado también incrementar un 17,76 por ciento el importe de licitación de las obras de adecuación del pabellón de Movera hasta alcanzar los 684.927,72 euros, IVA incluido.