Archivo - Juzgado de guardia | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El joven detenido la pasada semana por presuntamente acabar con la vida de su madre, de 61 años, que había viajado a Estepona (Málaga) desde Holanda para verle tras conocer que pasaba por un mal momento anímico, ha ingresado en prisión después de permanecer varios días en el hospital.

Así lo han informado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que estando este hombre, de 26 años, en el hospital para realizarle una valoración psiquiátrica el juzgado acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio. Este martes fue dado de alta, tras lo que ingresó en la cárcel.

Asimismo, las fuentes han explicado que el caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona que no ha tomado declaración al detenido, lo que se hará cuando se convoque una comparecencia dentro del procedimiento de la Ley del Jurado por el que se va a tramitar este caso.

La Policía Nacional detuvo el miércoles día 7 de diciembre a este hombre tras encontrar el cuerpo de la víctima con múltiples signos de violencia en un inmueble de Estepona donde este había sido acogido hace un mes por una amiga.

La víctima llegó al aeropuerto de Málaga el lunes día 5 procedente de Holanda, tras conocer que su hijo tenía un comportamiento extraño. De hecho, la amiga que lo había acogido tuvo que salir de su propio domicilio y hospedarse en un hotel ante el supuesto «comportamiento violento de su compañero de piso en la última semana».

Fue esta y su pareja quienes recogieron a la mujer y la llevaron hasta un apartamento de Cancelada, donde madre e hijo se quedaron a solas por expreso deseo de la primera. La inquilina de la vivienda y su novio pasaron la jornada fuera y regresaron al día siguiente tras conocer, por un tercero, que el domicilio se encontraba abierto.

Al acceder al inmueble, hallaron el interior revuelto y la habitación del compañero de piso entreabierta, con mobiliario detrás de la puerta que dificultaba su acceso, observando todo desordenado y los pies de una persona entre distintas prendas, en el suelo.

El mismo día del hallazgo del cadáver de la mujer, agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional acudieron a un servicio en el que un joven, muy alterado, caminaba por la autovía A-7 dirección Málaga. Esta persona fue atendida por una ambulancia y trasladada a un hospital.

Posteriormente, los investigadores confirmaron que el joven que transitaba por la A-7 sería el presunto responsable de la muerte de su madre. El sospechoso, que resultó detenido por los hechos descritos y permaneció en el hospital para realizarle una valoración psiquiátrica.