Archivo - El presidente del PP de Valencia, Carlos Mazón, comparece después de una reunión con el presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en una imagen de archivo | Edu Botella - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha negado que haya discrepancias con el presidente de la Región de Murcia, el 'popular' Fernando López Miras, por las paradas del nuevo AVE entre Madrid y la capital murciana.

«No vamos a caer en la trampa de Pedro Sánchez de pelearnos por las miserias que nos deja Pedro Sánchez. Reivindicamos conexiones dignas para Murcia y Alicante, en eso estamos de acuerdo López Miras y yo», ha manifestado al ser preguntado por unas declaraciones del presidente murciano en contra de las paradas de este AVE en Elche y Orihuela (Alicante).

Mazón ha asegurado que López Miras «no ha dicho eso», sino que «lo que él quiere es que el AVE entre Murcia y Madrid dure lo menos posible» y eso le «parece muy bien». «Quiero que Elche y Orihuela tengan AVE», ha defendido, lo que a su juicio pasa por un aumento de frecuencias.

Mientras ha recordado que tanto Cuenca como Villena (Alicante) tienen estación de AVE y «no todos los trenes paran allí», ha criticado que el AVE de Madrid a Lleida tenga nueve frecuencias y el de Murcia cuatro.

«Estamos de acuerdo en reclamar conjuntamente más frecuencias con Murcia y también con Orihuela y Elche, no se trata de suprimirlas», ha abundado, para lo que ha urgido al Gobierno a duplicar las frecuencias programadas.

Por todo ello, Mazón ha vuelto a cargar contra «los ninguneos de Sánchez, no contento con destinar poca agua» a Alicante y a Murcia en el trasvase Tajo-Segura".