Archivo - Arantxa Tapia | JOSE IGNACIO UNANUE - Archivo

TW
0

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha advertido este jueves de que se correría el riesgo de «paralizar toda Bizkaia» si se llegara a convocar una huelga indefinida en el sector del Metal del territorio, tal y como defiende el sindicato ELA.

Tapia se ha referido así, en declaraciones a Bizkaia Irratia, recogidas por Europa Press, al hecho de que ELA apueste por convocar una huelga indefinida en sector hasta conseguir un convenio que «reparta justamente la riqueza y que aumente sustancialmente los contenidos», tras celebrarse eeste pasado miércoles una nueva reunión de la mesa negociadora.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha señalado que el Metal es «muy importante en nuestro país», y que, «como han hecho hasta ahora, las dos partes actuarán con responsabilidad y tratarán de lograr una solución a través del diálogo».

En este sentido, ha destacado que el Metal de Bizkaia «no puede estar sin convenio», ya que, según ha dicho, «necesitamos que ese sector tan importante sea de verdad un sector de futuro». «Creo que están en ello, y debemos tener confianza en que tanto una parte como la otra pondrán lo mejor encima de la mesa para lograr esa solución a través del diálogo», ha añadido.

Por todo ello, Tapia ha afirmado que espero que no se llegue a convocar una huelga indefinida en el sector, tal y como propone ELA, «porque se correría el riesgo de paralizar toda Bizkaia». «Creo que no debemos llegar a eso y que el diálogo debe ser el camino», ha concluido.