Antonio Sanz, este jueves en Sevilla | MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

TW
0

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reclamado este jueves al Gobierno central que compense las pérdidas que va a acarrear para el sector de la pesca el último acuerdo pesquero de la Unión Europea y que supone un claro «varapalo».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha expresado el respaldo total del Gobierno andaluz al sector pesquero andaluz, que, «lamentablemente tanto por parte de Europa como del Gobierno de España no está recibiendo buenas noticias en estos últimos meses».

Ha considerado «sorprendente» que el ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, hable de «un pacto y acuerdo histórico y prácticamente sin precedentes, cuando lo que no tiene precedentes es lo que le pueda costar al sector pesquero esta propuesta de la UE».

«No estamos ante un buen acuerdo, sino ante un pésimo acuerdo, y reclamamos compensaciones y ayudas al sector», ha indicado Antonio Sanz, para quien es «imprescindible una reacción del Gobierno central para compensar las perdidas del sector pesquero».