La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que episodios como los cortes en 6 de las 12 líneas de Metro de Madrid y las imágenes de estaciones anegadas cuando caen «trombas» como la de ayer suceden también en otras capitales del mundo.

«¿Usted no se ha fijado que cuando hay trombas de agua como la que hubo ayer pasa lo mismo en todos los metros? ¿Ha visto el de Barcelona alguna vez?», ha replicado la dirigente en la Sesión de Control al Gobierno celebrada esta mañana en la Asamblea de Madrid.

La diputada de Unidas Podemos Alejandra Jacinto ha sugerido que se cambie el eslogan del suburbano de 'Muévete' a 'Navega' tras los numerosos cortes en la red experimentados en la tarde de ayer.

La presidenta ha aseverado que «no es normal» la cantidad de agua que cayó ayer y ha deslizado que también en las grandes ciudades «incluso con copos de nieve cierran aeropuertos».

Asimismo, ha remarcado que la situación política y social en la Comunidad de Madrid está como se la encontró o «incluso mejor» tras tres años de su Gobierno a pesar de cuestiones como la pandemia o la Guerra de Ucrania.

Frente a ella ha situado a Podemos, a quien ha acusado de gustarle «asaltar las instituciones» para desprestigiarlas y quitar del frente a «los mejores» con el objetivo de «descafeinarlas» y que los ciudadanos no tengan «dónde asistir» mientras ellos tejen «redes clientelares».

También ha apuntado a que buscarían «dividir» colectivos como el del taxi, los sanitarios o la Educación a través de «compañeros fuertemente sindicalizados» que están «a sus demandas».

El logro que cree que ha conseguido la formación 'morada' es «empobrecer», «soltar violadores» e «inventarse las agresiones sexuales en numerosas ocasiones».

En su intervención, Alejandra Jacinto también ha cargado contra la situación que viven los vecinos de la Cañada Real que este diciembre vivirán su tercera Navidad sin luz.

Ante ello, Ayuso ha defendido que no tienen competencias para poder devolver ese servicio, pero que sí están trabajando para mejorar la situación de vida de los vecinos del Sector VI de la Cañada.