Archivo - Médico y paciente, consulta | SEB_RA/ ISTOCK - Archivo

TW
0

La Conselleria de Sanidad ha convocado para el próximo 23 de diciembre una mesa sectorial para negociar la implantación de mejoras laborales y del sistema sanitario, a instancias de la mayoría sindical y tras reunirse representantes de los sindicatos con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez.

En un comunicado conjunto, los sindicatos Satse, CCOO, UGT, CSIF e Intersindical Valenciana, que representan a casi al 95 por ciento de los trabajadores y trabajadoras de la Conselleria de Sanidad, han informado del resultado de la reunión que, «con carácter de urgencia», se celebró este miércoles por la tarde, a petición de las centrales sindicales con el conseller de Sanidad.

En la mesa sectorial «se negociará la implantación de medidas que mejoren las condiciones laborales del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública valenciana, que además redundarán en una mejor atención a la ciudadanía», indican los cinco sindicatos.

Tanto estos sindicatos como la administración coinciden en que la «vía de la negociación es la más óptima en este momento» y sostienen que se deben dejar las medidas «de presión como último recurso, en caso de bloqueo de las negociaciones». «Es el momento de negociar», apuntan.

A finales de noviembre el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) avisó a Sanidad de la convocatoria de una huelga los días 17 y 18 de enero de 2023 ante los «problemas» de la sanidad pública valenciana, como «la falta de profesionales, maltrato o fuga de médicos», así como la sobrecarga de trabajo. A juicio de este sindicato, las circunstancias globales «son exactamente las mismas» que en otras comunidades autónomas «para plantear un conflicto».