Atropello en Getafe | EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La mujer de 39 años que resultó herida muy grave ayer lunes al ser arrollada por un conductor cuando cruzaba de forma correcta un paso de cebra en Getafe con su hija agarrada de la mano ha fallecido hoy en el hospital. La niña, de 12 años, resultó ilesa.

«Tremendamente apenados con el fallecimiento de una vecina de Getafe que fue atropellada ayer por un conductor ebrio que se saltó un semáforo. Ya hemos puesto a disposición de la familia los recursos municipales, a quienes también enviamos todo nuestro cariño. Hechos tan trágicos como este, nos deben hacer reflexionar sobre la imprudencia de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, precisamente ahora que se acercan muchas cenas y comidas navideñas», ha informado en Twitter la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

El atropello ha ocurrido a las 18:15 horas del lunes a la altura de la avenida Juan Carlos I, número 3, en un paso de peatones regulado por un semáforo. Como consecuencia del arrollamiento, la mujer sufrió politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza. Estaba inconsciente cuando llegaron los sanitarios del Summa 112. Fue intubada y trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave. Horas después falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía Local de Getafe se hizo cargo de la investigación y localizó al conductor del vehículo que, según los testigos, no respetó el su semáforo en robo y cruzó el paso de peatones a toda velocidad, llevándose por delante a esta mujer. En el test de alcoholemia dio positivo, han informado a Europa Press fuentes policiales. Este hombre, de unos 40 años, ha sido detenido y podría ser acusado de homicidio imprudente.