Archivo - | ASAJA DE ALMERÍA - Archivo

TW
0

La Dirección General de Trabajo ha comunicado a CCOO Industria PV y a UGT Fica PV su intención de mediar en el conflicto existente en el sector de recolección de cítricos y desbloquear la situación de la negociación del convenio. Por ello, se ha decidido suspender «temporalmente» la huelga para este miércoles, con el objetivo de «facilitar el éxito de esta mediación».

CCOO, en un comunicado, ha expresado que espera que la intervención de Trabajo «surta efecto», pueda «desbloquear el conflicto» y alcanzar un acuerdo, pero asegura que, «de no ser así, retomarán la huelga».

Precisamente, este miércoles, 14 de diciembre, ambos sindicatos acudirán a esta convocatoria en la sede de la Dirección General. Asistirán «con el ánimo de desbloquear la situación» e intentar alcanzar un acuerdo que «dignifique las condiciones salariales y dé trabajo de las personas trabajadoras de un sector que fue, es y será esencial» para la Comunitat Valenciana.

La huelga indefinida de recolección de cítricos convocada en la Comunitat Valenciana ha comenzado «con un gran éxito de participación», ya que ha alcanzado este martes un seguimiento del 90 por ciento. Según ha asegurado el sindicato CCOO en un comunicado, los recolectores y las recolectoras «han secundado mayoritariamente el paro en defensa de un convenio digno, exigiendo a la patronal que rectifique en su propuesta y garantice unos salarios acordes a los incrementos del coste de la vida».

De acuerdo a los datos facilitados por la organización, las comarcas de la Ribera y la Safor, donde se concentran empresas importantes del sector, ha contado con un seguimiento del 90%. Otra de las zonas que también han tenido una amplia participación han sido las comarcas de Castellón, con un 85% de seguimiento.