Archivo - El concejal Pere Fuset junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que abordará el regreso de Pere Fuset a la Concejalía de Cultura Festiva tanto con él como con el edil Carlos Galiana, actualmente en el cargo y, por tanto, «persona afectada» por esta decisión. «Vamos a hacerlo de una forma consensuada, amable entre todos» y "teniendo en cuenta todos los parámetros, ha asegurado.

De este modo, en declaraciones a los medios, preguntado por el compromiso que expresó el año pasado de devolver a Fuset su cartera, ha señalado que «se hará, de forma consensuada». Asimismo, ha reconocido que en aquel momento no se esperaba que durara tanto la causa por el accidente laboral de los conciertos de Viveros de 2017, de la que Fuset fue absuelto este lunes.

El alcalde ha remarcado que la restitución se estudiará «con calma» ante la «situación peculiar» que encaran en el Ayuntamiento, con la proximidad de las elecciones y de las Fallas. En todo caso, ha subrayado que «no lo decide solo el alcalde» y ha garantizado que «por supuesto» lo abordará en una reunión junto a Fuset y Galiana para la que «todavía» no hay fecha pero que espera celebrar pronto.

Además, ha comentado que también se estudiará que Pere Fuset recupere la portavocía del grupo municipal de Compromís en el consistorio y ha afirmado que «no tiene ninguna duda» de que el resto de compañeros avalarían esta decisión.

Por otro lado, preguntado por si la renuncia de Galiana a revalidar su cargo en Cultura Festiva tenía por objetivo allanar el camino a Fuset, el alcalde ha asegurado que «no tiene absolutamente nada que ver».

Joan Ribó ha citado a Cervantes para manifestar: «Pleitos tengas y los ganes. Fuset quedó ayer sin pleitos, la valoración es súper positiva, aunque hay gente a la que parece que no le agrade mucho».