Muro caído por el viento | AYUNTAMIENTO DE JAÉN

TW
0

Las fuertes rachas de viento que azotan a la capital jiennense desde este lunes ha sido el origen del derrumbe durante la pasada noche de uno de los muros de acceso al IES Fuente de la Peña, sin que haya habido que lamentar daños personales.

Efectivos del Servicio de Bomberos, personal de FCC y Policía Local, apoyados por personal de Mantenimiento Urbano entre otras áreas municipales del Ayuntamiento de Jaén, continúan trabajando en la ciudad para paliar los efectos provocados por las rachas de viento que continuarán durante la presente jornada.

Una unidad de Bomberos con cinco efectivos se trasladó este lunes por la noche hasta el IES Fuente de la Peña tras la caída del muro para retirar restos y balizar la zona, registrándose sólo daños materiales. Además, entre otros avisos se ha participado en la retirada de placas solares sobre cubiertas, de tejas y cascotes, y de ramas caídas sobre la vía pública.

También el personal de la concesionaria FCC, y en coordinación con las Concejalías de Medio Ambiente y Control de Servicios Públicos, están intensificando los trabajos para retirar ramas y árboles caídos como consecuencia del fuerte viento, mientras prosiguen su trabajo de limpieza y mantenimiento de calles, plazas, parques y zonas verdes, con la retirada de hojas, entre otras labores.

Por otro lado, la empresa adjudicataria de la instalación y montaje de la iluminación de Navidad continúa trabajando para proceder a su recolocación y reponer las luces fundidas o descolgadas por el viento y así recuperar el estado original a lo largo de los próximos días, a medida de que estas inclemencias meteorológicas vayan desapareciendo.