Archivo - Dos personas caminan en la Playa de la Malvarrosa | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunitat Valenciana afronta un martes de nuevo marcado por las rachas muy fuertes de viento del oeste en zonas del interior de Valencia, sobre todo a lo largo de la tarde. No se descarta que las precipitaciones en el interior norte de esta provincia sean localmente persistentes.

Mientras tanto, las temperaturas continuarán significativamente altas para los valores habituales a mediados de diciembre. Habrá una subida generalizada, localmente notable en el caso de las mínimas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 22 y 18 grados en València, 23 y 15 en Alicante y 20 y 14 en Castelló de la Plana.

Tras un amanecer marcado por los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que han comenzado desde la mañana en el interior de Valencia y se extenderán al resto de la Comunitat durante la segunda mitad del día, menos probables en Alicante, en el interior norte de Valencia no se descarta que sean localmente persistentes.

El viento sopla del oeste, reforzado en el interior de Valencia, norte de Alicante y litoral, y flojo en el resto. Hay probabilidad de rachas muy fuertes en el interior de Valencia durante la segunda mitad del día.

Para este miércoles 14, AEMET no prevé fenómenos significativos, aunque las precipitaciones se podrán extender a lo largo de la región y bajaran tanto las mínimas como las máximas.