Imagen de archivo de un despliegue policial | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La Policía Nacional prevé poner la mañana de este lunes a disposición judicial, a los tres primeros detenidos a cuenta del tiroteo acontecido el pasado viernes en Coria del Río (Sevilla) y saldado con una persona herida, figurando el herido en el cupo de arrestados por su participación en los hechos. En total, recordémoslo, son seis los detenidos a cuenta de dicho tiroteo.

Según la Policía Nacional, sobre las 17,00 horas del pasado viernes se recibieron varios avisos en el teléfono de emergencias de la Policía Nacional 091 y el 112, alertando sobre un posible enfrentamiento armado en las inmediaciones de la calle Virgen de Salud de Coria del Río.

Según el 112 merced al testimonio de los alertantes, se trataría de un enfrentamiento entre dos familias, con la participación de «muchas personas» con «pistolas, hachas y hasta llegaron a incendiar un turismo».

Se desplazaron al lugar del incidente efectivos de Policía Nacional de la localidad, así como efectivos de la Comisaría Provincial de Sevilla pertenecientes a diferentes unidades operativas.

Hay una persona herida por arma de fuego, concretamente por impacto de proyectiles de menor entidad, perdigones, que fue hospitalizada aunque fuera de cualquier peligro para su vida.

Las investigaciones y actuaciones que la Policía Nacional continua realizando han dado como resultado la detención de seis personas, entre las que se encuentra la persona herida.