Javier Lambán, sobre el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza: "Los terroristas llegaron a la cima de la infamia". | PSOE ARAGÓN

TW
0

El presidente de la comunidad autónoma y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha recordado que este domingo, 11 de diciembre, se conmemora el 35º aniversario del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, que dejó once fallecidos, seis de ellos niños, y en el que los terroristas «llegaron a la cima de la infamia».

Por este motivo, ha explicado, «nunca debemos olvidarnos» y conviene «tener muy presente la conciencia que adquirimos a lo largo de aquellos años del plomo del terrorismo».

Antes de la clausura de las XVIII Jornadas de las Vilas del Turbón celebradas este fin de semana, el presidente de Aragón ha reiterado la implicación del Gobierno autonómico con las víctimas y sus familiares, incidiendo en que se está tramitando reforma de la Ley de Apoyo a las Víctimas, cuyo Consejo de Gobierno ya aprobó su toma en consideración.

Lambán ha indicado que esta revisión tiene como objetivo «mejorar y ampliar las ayudas para las víctimas y sus familiares» y que su memoria «permanezca siempre viva a través de las escuelas, de las calles y de las plazas de todos y cada uno de los municipios de Aragón».

En esta línea, Lambán ha remarcado: «Lo último que nos debemos permitir como sociedad es que el relato de lo que sucedió lo acaben imponiendo los herederos de ETA», asegurando que se llevará a todas las escuelas y rincones de Aragón la memoria de las víctimas para que tengan «una presencia viva y activa».