Archivo - Patrulla de la Policía Nacional. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL. - Archivo

TW
0

Un varón de nacionalidad española, de 53 años de edad, ha ingresado en prisión tras intentar apuñalar a su expareja, una mujer de 46 años de edad, en una calle de la capital aragonesa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 5 de diciembre, en torno a las 18.55 horas, cuando ambos se habían citado para resolver una deuda económica. El varón sacó un cuchillo y amenazó de muerte a su expareja con este, ocasionándole a la víctima una herida en el abdomen, que no revestía gravedad. También presentaba cortes en las manos, causadas al quitarle el arma a su agresor.

La mujer se escapó y se refugió en un bar de La Almozara, desde donde llamó avisó a la Policía Nacional, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón a Europa Press.

Asimismo, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) calificó este caso como «riesgo extremo», por lo que una patrulla permaneció en la entrada de la vivienda de la víctima hasta que se arrestó al agresor.

El viernes, tres días después del suceso, se detuvo al varón, quien ha pasado a disposición judicial este sábado. Se ha decretado su ingreso en prisión y se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de malos tratos en el ámbito familiar.