IU propone la "unidad de la izquierda" y que sea una mujer quien lidere la confluencia en las primarias de ZeC. | IU ARAGÓN

TW
0

La candidatura de IU Zaragoza-ciudad a las primarias de Zaragoza en Común (ZeC) apuesta por la «unidad de la izquierda», la defensa de los servicios públicos municipales y que sea una mujer quien lidere la confluencia. Asimismo, han subrayado su experiencia como formación política y social, y su compromiso como «gente corriente de los barrios de Zaragoza»

Así, del 15 al 18 de diciembre, todas las personas inscritas en Zaragoza en Común (ZeC), es decir, que mantengan algún vínculo residencial o laboral con la ciudad, podrán votar en las primarias, de las que surgirá la lista definitiva que concurrirá a las elecciones municipales de 2023.

Izquierda Unida Zaragoza-ciudad presenta el equipo IU por la confluencia, una candidatura encabezada por Elena Tomás, a la que siguen Daniel Yoldi, Ana Sanromán, Javier Gimeno, Carlota Vicente, Saúl Esclarín y Marián Villagrasa.

«Zaragoza merece una alcaldesa que apueste por la unidad de la izquierda y recupere la ciudad de las políticas devastadoras de la derecha. Una alcaldesa municipalista que difunda y defienda los servicios públicos municipales y que ponga fin a las políticas neoliberales que precarizan nuestras vidas y deterioran nuestros barrios», han asegurado desde IU Zaragoza.

Desde IU han subrayado la combinación de «experiencia y frescura» que caracteriza a su candidatura. «Son personas que conforman una organización federal con treinta y cinco años de historia y que están presentes en la mayoría de los movimientos sociales de la ciudad».

Entre sus propuestas figura la reivindicación de mejoras de los servicios, de salud, de educación, de transporte o el fomento de la responsabilidad y la acción frente al cambio climático y las violencias machistas.

«Somos gente normal que asumimos el compromiso cívico de trabajar para el común. Salimos de los barrios de Zaragoza y de entre la gente corriente, y por ello nos debemos a ellos. Creemos que el municipalismo es poder decidir también, y especialmente sobre las pequeñas cosas, y que gracias a la fuerza de la unión llevaremos a cabo un proyecto común», ha apuntado Elena Tomás.