Archivo - Coche de Policía Nacional. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Policía Nacional pone en marcha entre los días 12 y 16 de diciembre, la IV FASE de intensificación para el año 2022, del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros educativos y entornos.

Este Cuerpo Policial de Teruel viene llevando a cabo a lo largo de los años distintas fases de intensificación del «Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas, unas en torno a Centros Educativos y otras en Zonas, Lugares y Locales de Ocio», en las que se llevan a cabo actuaciones que tienen por objeto perseguir la venta y consumo de este tipo de sustancias, especialmente entre la juventud.

El Plan se pone en marcha en 2013, tras realizar un análisis de la
situación sobre la lucha contra las drogas en España, al comprobar que, reiteradamente se producía un fenómeno de concentración de las
actividades de consumo en determinadas zonas de ocio y esparcimiento
y se mantiene activo, dado los resultados positivos de su aplicación.

Para ello, se está aumentando la presencia policial uniformada en las zonas de centros educativos, sus entornos y lugares de concentración de jóvenes.

Con estas actuaciones, se pretende realizar una labor preventiva, de vital importancia, siendo independiente de las investigaciones que la misma Policía Nacional realiza sobre el tráfico de drogas en general.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se hace hincapié, en que la
prevención es una labor de todos, en la que cada uno de los eslabones
sociales tienen algo que aportar, han subrayado en una nota de prensa.